jueves, 26 de marzo de 2015

NUEVO EQUIPO DE PROFESIONALES MEDICOS



El Grupo de Profesionales de la Salud de la FHOME es ya una realidad. Lo forman médicos de distintas especialidades, farmacéuticos y enfermeros que habitualmente colaboran con la Orden de Malta o que se han incorporado recientemente conocedores de esta iniciativa.

Entre sus objetivos destaca la coordinación entre los profesionales lo que les permite estar identificados en todo momento e informados sobre lo que acontece en el mundo de la salud así como participar en aquellas actividades que requieran de sus servicios.

Una de las primeras actividades será la colaboración en la organización de los Cursos de Primeros Auxilios que tendrán lugar en Madrid, Valencia y Sevilla impartidos por SAMUR Protección Civil, SAMU Valencia y SAMU Sevilla respectivamente, dirigidos a miembros y voluntarios de la Orden que acompañan a enfermos o que quieren tener un conocimiento básico sobre cómo actuar ante una situación de emergencia. Los participantes recibirán un Certificado de “Primer Respondiente” emitido por dichos Servicios de Emergencias.
También está prevista la organización de Cursos de Manipuladores de Alimentos para los voluntarios de los comedores sociales.

La participación, como Grupo organizado, en  la Peregrinación a Lourdes 2015 y en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Polonia en Julio de 2016 son otros de los objetivos a corto y medio plazo.

¡El Grupo de Profesionales de la Salud ya está en marcha!

Dra. Marisa Fernández
Marquesa de San Juan de Nieva
Proyectos Médicos.
 
(Web SOMM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario