domingo, 1 de abril de 2018

La familia real se reunirá en una misa homenaje a don Juan de Borbón, en el 25 aniversario de su deceso


DJuan copia



La familia real se reunirá en una misa homenaje a don Juan de Borbón, en el 25 aniversario de su deceso

El 3 de abril se conmemorará con un oficio religioso en la basílica del Monasterio del Escorial el 25 aniversario de la muerte del conde de Barcelona. El abuelo de S.M. el rey Felipe VI falleció el 1 de abril de 1993 en la Clínica Universitaria de Navarra.
La Familia Real española rendirá tributo a la memoria de don Juan de Borbón cuando se cumple el 25 aniversario de su muerte. Lo hace con su presencia en una Misa conmemorativa que se celebra el martes próximo en la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
Allí, en la antesala del Panteón de Reyes  que guarda los restos de los monarcas españoles desde Carlos V, fue depositado el cuerpo del padre del Rey don Juan Carlos y abuelo del actual monarca.
50369902

El entierro del Conde de Barcelona –título que usó en vida por estar unido al de Rey de España sin que pudiera ejercer como tal- se celebró el día 7 de Abril de 1993, una semana después de su fallecimiento en la Clínica Universitaria de Navarra, centro en el que estuvo hospitalizado durante su último mes de vida.
D, Juan de Borbón, dedicó toda su vida al servicio de la Corona, cuya restauración intentó por todos los medios, sin lograr llegar a ser rey y tenerse que conformar con ver a su hijo en el trono de España. Él fue el depositario de los derechos dinásticos de la Monarquía española desde la muerte de su padre, Alfonso XIII, hasta la generosa cesión a su heredero el 14 Mayo de 1977, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.




Se recordarán siempre sus palabras finales dirigidas a D. Juan Carlos I: “Majestad, por España, todo por España, Viva España”.
Los restos de don Juan de Borbón, que reposan ahora en el pudridero del Panteón de Reyes del Escorial, podrán pasar a la sala que alberga los sarcófagos definitivos de los monarcas españoles a partir de ahora, cumplidos los 25 años preceptivos antes de este traslado.
En el mismo lugar están los restos de doña María de las Mercedes, madre de don Juan Carlos, fallecida el día 2 de Enero de 2000, aunque en su caso tendrán que pasar aún siete años para ser trasladada al Panteón real en el que yacen las reinas españolas madres de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario