jueves, 14 de mayo de 2015

EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE FRANCIA RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA CRUZ DE DISTINCIÓN DEL EJÉRCITO DE ASTURIAS






En la residencia del Embajador de la República de Francia, el pasado día 14 de mayo, S.E. Jérôme Bonnafont, Embajador de nuestro país vecino, ha recibido la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, que otorga el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Su Consejero Magistral, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, tuvo el honor de entregar al Sr. Embajador la Medalla Conmemorativa en nombre del Consejo de Nobles de esta Corporación Asturiana.
El señor D. Alfredo Leonard, Delegado-Vicesecretario General en Madrid, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que recordó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla el honor de aquellos hombres que durante la Guerra de la Independencia combatieron en la contienda. Pero quiso también destacar que con este acto de entrega de la Cruz de Distinción al Embajador Bonnafont, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, como símbolo de concordia, quiere reforzar los fuertes lazos de amistad que hoy día unen a los pueblos español y francés.
El Embajador Bonnafont por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido la profunda amistad que une a España y a Francia.
A continuación el Embajador invitó a los asistentes al acto a un agradable almuerzo en su Residencia Oficial, donde se brindó a la salud del Rey de España y del Presidente de la República de Francia.
Al entrañable acto acudieron, entre otras personalidades, D. Cyrille Rogeau, Ministro Consejero de la Embajada de Francia, el Vizconde de Ayala, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Carlos Franco y Suanzes, y D. Rafael Feria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario