lunes, 11 de mayo de 2015

Investidura Real y Militar Orden de San Miguel del Ala






El pasado día 9 de mayo, en la Iglesia de Santa María Magadalena de Olivenza, ha tenido lugar el acto de investidura de nuevos caballeros de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, bajo la presidencia de su Gran Maestre, S.A.R. Dom Pedro de Braganza y Borbón, Duque de Loulé y Jefe de la Casa Real de Portugal, el cual estuvo acompañado por el Excmo Sr. Dom Nuno da Camara Pereira, Marques de Castelo Rodrigo, Condestable de Portugal y Canciller de la Orden, así como, por el Excmo. Sr. D. Francisco López Becerra de Solé y Martín de Vargas, Duque de Maqueda (G. d E.) y Regente de la Orden para España.

Asistieron como invitados a título personal el Excmo. Sr. Alcalde de Olivenza, y caballeros y damas de las siguientes ordenes y corporaciones: Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, de las Reales Maestranzas de Valencia y de Zaragoza, de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge,  del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, de la Real Asociación de Hidalgos de España, de la Real e Ilustre Cofradía de Infanzones de Illescas, del  Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, de la Real Orden de La Merced, de la Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna, del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, de la Asociación de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria y de la Maestranza de Caballería de Castilla.




La ceremonia comenzó con el juramento de ingreso los siguientes caballeros: D. Fernando de Benito y Alas, Pedregal y Suarez ; D. Felipe de Grado y Gascón, López y Tomas de Albertí ; D. Ignacio Alvargonzález y Rodríguez; D. José Norberto Fernández del Cotero y Muñoz; D. Fermín García y Balbás; D. José Manuel López y de Cardeñoso; y, D. José María Pérez y Carmona. 
Todos los caballeros fueron apadrinados por D. Manuel Ángel Álvarez de Ron y González de Sela, Rguez. de Gurcia y García de Andina, fiscal de la Orden.





Tras la celebración de la Santa Misa, oficiada por Rvdmo. P. Delmar da Silva Gomes Barreiros, CM. actual Director Pastoral de Movilidad en el Patriarcado de Lisboa y de la SOMM, los nuevos caballeros e invitados se trasladaron al antiguo Palacio Arteaga, antes de comenzar la cena de hermanamiento, el Excmo. Sr. Marques de Castelo Rodrigo, agradeció la presencia de las autoridades civiles, militares, de las Corporaciones nobiliarias españolas y Ordenes extranjeras, cediendo la palabra al Excmo. Duque de Maqueda, el cual felicito a los nuevos caballeros y elogio la organización del evento, por ultimo y cumpliendo con el protocolo, tomo la palabra S.A.R. el Duque de Loulé, para brindar por todos los caballeros de la Real y Militar Orden de San Miguel del Ala, por España y su Rey, a los cuales se siente muy unido familiar e intrínsecamente, y finalmente para que Dios protegiera a Portugal y a todos los portugueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario