sábado, 27 de enero de 2018

El Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta, Comendador de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III




Su Majestad el Rey don Felipe VI se ha servido conceder al Profesor Doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta, la insignia de Comendador de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, de la que ya había sido hecho Caballero por su augusto padre, Su Majestad el Rey don Juan Carlos I, en 10 de abril de 1197. Su Majestad ha venido  en distinguirle así en atención a que , por segunda vez en su vida, con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos, ha prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación.
La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, fundada por el Monarca homónimo en 19 de de septiembre de 1771, con la afinidad de premiar el mérito en el servicio al Rey y al Estado. El lema del que la dotó su fundador desde su creación, “Virtuti el merito”, es el mejor indicativo de esa finalidad de la Orden, pues son las virtudes personales que deben acompañar a quienes sean agraciados con tan Distinguida Orden. En esto, la Orden Española se significó respecto de las instituciones de honorificiencia de la época de su creación, y desde entonces no ha abandonado ese carácter: hoy en día, la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III se encuentra entre las mas antiguas de las que actualmente se conservan en el mundo , y es la mas alta distinción honorífica entre las ordenes españolas.



El Doctor Vizconde de Ayala es uno de los más conspicuos representantes de la Nobleza histórica española en el ámbito de la alta cultura patria, toda vez que es uno de los poquísimos españoles que pueden enorgullecerse de haber merecido tres veces el grado de doctor (en Derecho, en Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones y en Historia Medieval y Moderna), logrados en tres Universidades publicas distintas. Cronista de Castilla y León desde 1991, decano de los Correspondientes en Segovia de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación, y antiguo profesor de las Universidades de Valladolid y de Lisboa, es autor de nada menos que de cuarenta y ocho libros, y de mas de cuatrocientas cincuenta monografías y artículos.



Comendador de Número de las Ordenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil, Comendador de la Orden Militar De Santiago de la Espada (Portugal), de la Orden de la Stella d´Italia y Caballero de la Legión de Honor francesa, a lo largo de su vida ha sido condecorado catorce veces en España y otras diez por los Gobiernos de Francia, Italia, Rusia, Guatemala, Ucrania y otros extranjeros.

Ha sido impulsor de muchas obras de promoción cultural .entre las que se cuentan la fundación de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la Real Academia Española de la Mar, de la Maestranza de Caballería de Castílla, por citar tan solo las mas famosas-. Y tambien uno de los principales autores del Diccionario Biográfico Español, de la Real Academia de la Historia, habiendo redactado mas de 400 referencias .el 1% de total de la obra impresa en 50 tomos-.


Últimamente ha dado a luz tres importantes estudios histórico-institucionales, publicados por la Agencia del Boletín Oficial del Estado, en condición con la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Real Casa de la Moneda-Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, que tratan de la Real y Americana Orden de Isabel la Católica, la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, y el Tribunal Supremo de la Justicia del Reino de España. Y ha sido uno de los comisarios de la magna exposición sobre la Orden Española en el Museo de la Casa de la Moneda, que mostró mas de cuatrocientas piezas, procedentes de sesenta museos y colecciones nacionales y extranjeras.

Es por estos méritos y servicios por los que el profesor Marqués de la Floresta, ha merecido la promoción que anunciamos en la Orden Española: actualmente, se cuentan en ella poco mas de cuarenta comendadores.



Enhorabuena querido Doctor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario