lunes, 24 de noviembre de 2014

LORD DOURO, DUQUE DE CIUDAD RODRIGO, NUEVO CABALLERO DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS



El pasado día 18 de noviembre, Lord Arthur Charles Valerian Wellesley, Marqués de Douro, Duque de Ciudad Rodrigo, Grande de España, Caballero de la Orden del Imperio Británico, heredero de Su Gracia el Duque de Wellington, Caballero de la Orden de la Jarretera, ha ingresado como Caballero en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y ha recibido la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias -una distinción que otorga la citada Corporación asturiana-.

El acto tuvo lugar en la Real Gran Peña de Madrid, donde el Consejero Magistral de la Corporación, Don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, le entregó la Medalla Conmemorativa en nombre del Consejo de Nobles de la Institución.

El Vicecanciller de la Corporación, D. Manuel María Rodríguez de Maribona dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con la entrega de esta medalla los doscientos años de vinculación del Reino de España con la Casa Wellesley, desde la decisiva intervención del primer Duque de Wellington, Generalísimo de los Reales Ejército, que contribuyó de manera trascendental para lograr poner fin al dominio napoleónico sobre la Península.

El Vicecanciller señaló que el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha decidido conceder a Lord Douro la citada Medalla como descendiente que es del primer Duque de Wellington, y en histórico recuerdo de la Medalla original que recibió también su antepasado de manos del Rey D. Fernando VII en 1815, junto a otras muchas y merecidas distinciones y mercedes con las que aquél Monarca premió su muy significativa y valiosa labor en favor de nuestra España, y cuyo fin era para premiar a todos los asturianos que lucharon contra los franceses en la guerra de Independencia.

.


Posteriormente a la entrega de la Medalla Conmemorativa a Lord Douro, éste fue recibido como Caballero de la Corporación, apadrinado por D. Alfredo Leonard, Vicesecretario General y Delegado en Madrid.

Tras las palabras del Vicecanciller de la Corporación, Lord Douro, en perfecto castellano, pronunció unas sentidas palabras con las que agradeció al Consejo de Nobles la concesión de la Medalla Conmemorativa y el haber sido recibido como Caballero destacando el gran honor que supone para él el ostentar en el Reino de España el honorable e histórico título de Duque de Ciudad Rodrigo, con Grandeza de España, con el que el Rey Don Fernando VII distinguió a su antepasado el primer Duque de Wellington.

.

Al acto acudieron, entre otras personalidades, D. Frederick Price MBE, el Vizconde de Ayala, los Duques de Maqueda, los Condes de Cabra, D. Arturo Llerandi, D. Carlos Franco y su esposa Dª Pilar Rubio Lavedán, D. Javier Llerandi, D. Jesús García de Jalón, el Marqués de Heredia, el Marqués de Torre Alta, Dª Inés Fernández Muñiz, D. José María Matres, Embajador de España en la República de Malí, acompañado de su esposa, Dª Golnaz Rezai de Matres, el Profesor D. Juan Luna, D. Felipe de Grado, D. Antonio Sánchez de León, y D. Jaime Díaz de Arcaya.


Texto y fotos CNPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario