lunes, 9 de marzo de 2015

La Comunidad de Madrid adjudica la licencia a cinco locales de la Orden de Malta para servicios sociales





Al acto tienen prevista su asistencia, Dña. Ana Gomendio López de Asiain, Directora General de Vivienda y Rehabilitación y Gerente del IVIMA y Dña. Paloma Garcia Romero, Concejala Presidenta de la Junta Municipal de Tetuán.

Igualmente, por parte de la Orden de Malta, recibirán al Viceconsejero en su llegada al Comedor Social Dña. Reyes Loring y Tassara, La Condesa de Villaflor- Dña Aline Finat y Riva, D. Antonio Sainz de Vicuña y Barroso y D. Diego Otero y Zuleta de Reales (Hospitalaria, Vicehospitalaria, Canciller y Delegado de Castilla de la Asamblea Española de la Orden de Malta respectivamente) así como D. Jose Luis Linares Tablero, Gerente de la FHOME.

El Comedor «Santa Micaela», da de comer cada día a cerca de 250 personas, gracias a la colaboración generosa de sus voluntarios y miembros que se distribuyen en turnos de lunes a sábados.
La orden de Malta en Madrid
La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta, cuenta en la actualidad con dos comedores sociales: Santa Micaela y Virgen de la Candelaria, ubicados en la calle Topete 31 y Calle Virgen de la Oliva 69 respectivamente, que reparten a diario más de 450 comidas.
Además, la Orden de Malta desarrolla desde hace casi dos años el programa “Desayunos Solidarios”, que reparte durante las mañanas de los domingos (día en que cierran la mayoría de comedores sociales de España), la primera comida del día a cerca de 200 personas sin recursos económicos.
Igualmente la Orden cuenta con un ropero y zapatero en la capital Madrileña que distribuye centenares de prendas y calzado reparado a personas en riesgo de exclusión social con el fin de ayudarles de este modo a cubrir sus necesidades más fundamentales.
La FHOME colabora además con diversas instituciones en sus programas de atención a la discapacidad.

¿Qué es la Orden de Malta?
La Soberana Orden de Malta es una Orden religiosa y hospitalaria con más de 900 años de historia, cuyo lema es “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” (“La Defensa de la Fe y ayuda a los más necesitados”) sin distinción de género, credo o condición.


(Orden de Malta/Infocatólica) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario